jueves, 25 de septiembre de 2008

Empezamos con la ITV

Después de la primera clase donde explicamos las normas, criterios, funcionamiento y contenidos de las clases de E.F. para este año, hoy hemos visto con gran parcitipación de todos vosotros, y como repaso de otros años, qué era esto de la Condición Física (Physical Fitness), Diferencias entre C.F y Rendimiento y C.F y Salud, etc.

Además, entre todos, hemos "repasado" cuáles eran los componentes de la C.F (Fuerza, Resistencia aeróbica, Flexibilidad, Velocidad.....), cuáles de ellos estaban relacionados con la salud y por qué (como por ejemplo la resistencia aeróbica), y como otros componentes de esta CF como la Coordinación o la Agilidad, que no estaban, en principio, relacionados directamente con Salud, servían como herramientas para poder desarrollar el resto de capacidades de una forma más amena, SI SÉ JUGAR EL BALONCESTO JUGARÉ AL BALONCESTO... y, a la vez que me divierto, mejoraré mi Salud, ya que trabajo la Resistencia, Fuerza, Etc.

Para el próximo día... A PASAR LA ITV, empezamos con los test para medir mi CF asociada a la Salud. Os paso algunos videos de las pruebas que realizaremos para que vayáis familiarizándoos con ellas.



No hay comentarios: